jueves, 28 de enero de 2016

PLYMOUTH DELUXE. (1946-1950)


El Plymouth Deluxe fue un automóvil fabricado entre los años 1946 y 1950, considerado como un coche de lujo fue producido por la empresa Chrysler
A  medida que la Segunda Guerra Mundial finalizaba en Europa, el gobierno de Estados Unidos comenzó a permitir de a poco la fabricación de automóviles, ya había pasado cuatro años en los cuales la guerra había terminado con la producción de automóviles.



El primer Plymouth producido después de la guerra fue el P15S Deluxe que vio la luz el 22 de octubre de 1945, luego los Special Deluxe comenzaron a fabricarse. 
El exterior de los Plymouth no eran cambiados desde 1942, los grandes cambios comenzaron después de la guerra. 
En 1946 los modelos ofrecidos eran el P15S Deluxe y el P15C Special Deluxe. Estos coches contaban con versiones de cuatro puertas y de dos, y habían modelos dentro de Special Deluxe convertibles y vagones. 



En total, el Plymouth Deluxe se presentaba en cinco modelos, 2 puertas sedán, 4 puertas sedán, 2 puertas club coupe, 2 puertas convertible y 4 puertas vagón.
En cuanto a los motores, los Plymouth Deluxe fabricados entre los años 1946 y 1948 contaban con motores 217 CI 3.6 L con 95 HP y 3600 RPM. 
En los fabricados en el período 1949-1950 el motor es de 3.6 L, 97 HP.
En 1948 el cambio en los modelos Plymouth fue solamente en las ruedas de 16" a 15". 



A partir de abril de 1949, se produjo la versión Deluxe con corta distancia entre ejes, ese fue el cambio más relevante con respecto a los modelos de los años anteriores.
El lema de Plymouth Deluxe era: "Cuanto más conoces de Plymouth, más te convences que la belleza no está solamente en el exterior, no puedes verlo pero puedes sentir la acción."
El Plymouth Deluxe tiene un exterior fuerte, con un gran diseño y gran rendimiento, lujoso y potente a la vez, un automóvil para pocos que marcó una época. 

Plymouth Deluxe 1948:



Plymouth Deluxe 1949 Test Drive:


martes, 26 de enero de 2016

CADILLAC ELDORADO. (1953)


El Cadillac Eldorado es un automóvil deportivo que comenzó a fabricarse en el año 1953, y fue producido de forma limitada ya que se consideraba un modelo de lujo convertible.
Este modelo cuenta con un largo total de 5,61 m. y con una distancia entre ejes de 3,20 m. 



Eldorado posee un motor V8 de 5.4 litros, que es capaz de desarrollar 201 CV a 4150 rpm, con una caja de cambios automática. 
Su precio original era 7750 dólares, o sea que era el doble de costoso que cualquier otro Cadillac de la época. 
El Cadillac Eldorado fue el primero en recibir un parabrisas panorámico, y en su interior cuenta con fina tapicería de piel, disponible en diversos colores como: blanco, negro, azul, rojo y blanco, y azul y blanco).




El nombre Eldorado hace referencia a un jefe de una tribu de América del Sur, pero también existe una versión que indica que Eldorado proviene de una forma americanizada del idioma español, el nombre por separado, El Dorado. Una tercera opinión indica que Eldorado se refiere al Eldorado Country Club de California donde asistían altos ejecutivos de General Motors.
El Cadillac Eldorado cuenta con dos puertas y un diseño llamativo y lujoso que hacen que este modelo no pase nunca desapercibido.
Este automóvil fue producido en un número limitado, se fabricaron 532 unidades en total. 



En 1953, el Cadillac Eldorado generó solamente el 5% de las ventas de Cadillac por su alto precio.
El modelo Cadillac Eldorado se continuó fabricando en años posteriores hasta el año 2002 en su décimo primera generación, estos modelos los veremos en próximas publicaciones.


Cadillac Eldorado (Exterior e Interior):






sábado, 23 de enero de 2016

FORD T.


El Ford T fue producido por Ford Motor Company de Henry Ford, su producción comenzó en 1908 hasta el año 1927.
Se lo conoce popularmente como Tin Lizzie o Flivver en Estados Unidos, y era un automóvil de bajo costo, por lo que se produjo en cadena, lo que popularizó la compra de automóviles.
Era el coche del pueblo, según las propias palabras de su creador Henry Ford en 1906, que lograría con este modelo aumentar sus clientes en un sector que no era muy accesible en ese momento para la clase media.



El diseño clásico del modelo T fue realizado por Childe Harold Wills y los húngaros Joseph A. Galamb y Eugene Farkas, el equipo se completaba con Henry Love, C. J. Smith, Gus Degner y Peter E. Martin.
El motor del Ford T era de 2.9 L con cuatro cilindros, produciendo 20 HP (15 Kw) para desarrollar una velocidad máxima entre 40 y 45 mph (entre 64 y 72 km/h). Este motor era capaz de funcionar con gasolina, kerosene y etanol, pero debido a los precios de la época el combustible más usado era la gasolina. El consumo de gasolina era un litro cada 5 km.
La caja de engranajes contaba con sólo dos velocidades y se cambiaba con el pie, con el pedal del embrague, luego en la mitad del recorrido estaba el "punto muerto", pisando a fondo era la primera y soltando un poco, la segunda velocidad.



El modelo T incluía novedades que otros vehículos de la competencia no ofrecían como el volante situado en el lado izquierdo, de gran utilidad para la entrada y salida de los ocupantes. También incorporaba grandes adelantos técnicos como el conjunto bloque del motor, cárter y cigüeñal en una sola unidad, utilizando para ello una aleación ligera y resistente de acero de vanadio.



Al principio, el Ford T se comercializaba en tres colores, pero a partir de 1914 solamente se vendía en color negro. El precio oscilaba entre los 800 a 1000 dólares, pero al comenzar la Primera Guerra Mundial el preció descendió notablemente, sin embargo en 1923 alcanzó un récord al venderse más de 1.800.000 de automóviles.



Se calcula que este modelo fue tan vendido que se alcanzaron unos 15 millones de unidades, su producción era en masa. De hecho los costos de venta al público fueron bajando, desde que comenzó su producción en 1909 a un precio de 825 dólares, hasta su último año en 1927 con un costo de 360 dólares.



Se debe destacar que el Ford T además de convertirse en un automóvil popular y preferido por la clase trabajadora, fue muy bien promocionado, con una gran campaña impulsada por el propio Ford, que logró su objetivo de producir su vehículo en serie y llegar a las masas.

Ensamblaje del Ford T en 1908.




Ford T: