sábado, 23 de enero de 2016

FORD T.


El Ford T fue producido por Ford Motor Company de Henry Ford, su producción comenzó en 1908 hasta el año 1927.
Se lo conoce popularmente como Tin Lizzie o Flivver en Estados Unidos, y era un automóvil de bajo costo, por lo que se produjo en cadena, lo que popularizó la compra de automóviles.
Era el coche del pueblo, según las propias palabras de su creador Henry Ford en 1906, que lograría con este modelo aumentar sus clientes en un sector que no era muy accesible en ese momento para la clase media.



El diseño clásico del modelo T fue realizado por Childe Harold Wills y los húngaros Joseph A. Galamb y Eugene Farkas, el equipo se completaba con Henry Love, C. J. Smith, Gus Degner y Peter E. Martin.
El motor del Ford T era de 2.9 L con cuatro cilindros, produciendo 20 HP (15 Kw) para desarrollar una velocidad máxima entre 40 y 45 mph (entre 64 y 72 km/h). Este motor era capaz de funcionar con gasolina, kerosene y etanol, pero debido a los precios de la época el combustible más usado era la gasolina. El consumo de gasolina era un litro cada 5 km.
La caja de engranajes contaba con sólo dos velocidades y se cambiaba con el pie, con el pedal del embrague, luego en la mitad del recorrido estaba el "punto muerto", pisando a fondo era la primera y soltando un poco, la segunda velocidad.



El modelo T incluía novedades que otros vehículos de la competencia no ofrecían como el volante situado en el lado izquierdo, de gran utilidad para la entrada y salida de los ocupantes. También incorporaba grandes adelantos técnicos como el conjunto bloque del motor, cárter y cigüeñal en una sola unidad, utilizando para ello una aleación ligera y resistente de acero de vanadio.



Al principio, el Ford T se comercializaba en tres colores, pero a partir de 1914 solamente se vendía en color negro. El precio oscilaba entre los 800 a 1000 dólares, pero al comenzar la Primera Guerra Mundial el preció descendió notablemente, sin embargo en 1923 alcanzó un récord al venderse más de 1.800.000 de automóviles.



Se calcula que este modelo fue tan vendido que se alcanzaron unos 15 millones de unidades, su producción era en masa. De hecho los costos de venta al público fueron bajando, desde que comenzó su producción en 1909 a un precio de 825 dólares, hasta su último año en 1927 con un costo de 360 dólares.



Se debe destacar que el Ford T además de convertirse en un automóvil popular y preferido por la clase trabajadora, fue muy bien promocionado, con una gran campaña impulsada por el propio Ford, que logró su objetivo de producir su vehículo en serie y llegar a las masas.

Ensamblaje del Ford T en 1908.




Ford T:



2 comentarios:

Luna Estrella dijo...

Ford Argentina
Increible ver como Ford con el paso de los años atraves de las decadas a ido evolucionando sus modelos hasta ser hoy en dia la marca mas prestigiosa de autos, camionetas y camiones de todo el mundo.

Oz dijo...

Así es, es una gran marca realmente. Saludos!

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