martes, 26 de enero de 2016

CADILLAC ELDORADO. (1953)


El Cadillac Eldorado es un automóvil deportivo que comenzó a fabricarse en el año 1953, y fue producido de forma limitada ya que se consideraba un modelo de lujo convertible.
Este modelo cuenta con un largo total de 5,61 m. y con una distancia entre ejes de 3,20 m. 



Eldorado posee un motor V8 de 5.4 litros, que es capaz de desarrollar 201 CV a 4150 rpm, con una caja de cambios automática. 
Su precio original era 7750 dólares, o sea que era el doble de costoso que cualquier otro Cadillac de la época. 
El Cadillac Eldorado fue el primero en recibir un parabrisas panorámico, y en su interior cuenta con fina tapicería de piel, disponible en diversos colores como: blanco, negro, azul, rojo y blanco, y azul y blanco).




El nombre Eldorado hace referencia a un jefe de una tribu de América del Sur, pero también existe una versión que indica que Eldorado proviene de una forma americanizada del idioma español, el nombre por separado, El Dorado. Una tercera opinión indica que Eldorado se refiere al Eldorado Country Club de California donde asistían altos ejecutivos de General Motors.
El Cadillac Eldorado cuenta con dos puertas y un diseño llamativo y lujoso que hacen que este modelo no pase nunca desapercibido.
Este automóvil fue producido en un número limitado, se fabricaron 532 unidades en total. 



En 1953, el Cadillac Eldorado generó solamente el 5% de las ventas de Cadillac por su alto precio.
El modelo Cadillac Eldorado se continuó fabricando en años posteriores hasta el año 2002 en su décimo primera generación, estos modelos los veremos en próximas publicaciones.


Cadillac Eldorado (Exterior e Interior):






0 comentarios:

Publicar un comentario